Somos especialistas en seguro de viaje para empresas, a medida para grandes colectivos de empleados, Directivos, Pymes y Autónomos, con protección completa en cada etapa del viaje y en cualquier lugar del mundo frente al COVID-19.
COBERTURA
Claridad y flexibilidad:
Nuestros seguros específicos, completos y modulares, permiten a los clientes seleccionar siempre el nivel de cobertura que necesitan..
VISIÓN
Deber de cuidado:
Compartimos recursos con los empleados para conocer a qué riesgos se enfrentan antes de viajar y que les informan de cambios en el extranjero.
ASISTENCIA
Respuesta rápida:
Ofrecemos acceso a asistencia médica especializada las 24 horas del día, los 365 días del año a través de nuestros servicios de multicanalidad.
RECLAMACIONES
Profesionales con experiencia:
Sea cual sea el problema al que se enfrente en el extranjero, puede estar tranquilo, nuestros profesionales le ofrecerán una solución a su medida.
Duty of care
El Deber de Protección de la empresa con sus empleados: Obligación moral y legal
Los viajes de negocios se dejan de ver como un coste de cara a las empresas, y comienzan a apreciarse como una necesidad. Hoy en día, el seguro de viaje para empresas es una herramienta fundamental para el proceso de internacionalización de una empresa. Garantizan su viabilidad a través de la protección y tranquilidad de sus empleados frente a cualquier tipo de contingencia.
¿Quién debe cumplir con el
Deber de Protección de los trabajadores?
Todas las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, tienen la obligación de cumplir con su deber de protección y cuidado con todos sus trabajadores allí donde estén.
¿Por qué?
Origen legal
Como transposición de la Directiva Europea 89/391/CEE, apareció la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, dice claramente que la empresa es responsable de lo que le ocurra a sus empleados desde que salen por la puerta de su casa hasta que regresan a ella.
Art. 16: se establece la necesidad de elaborar un plan previo de evaluación y planificación antes del inicio de la actividad laboral o del desplaza- miento.
Art. 18: el empresario debe asegurarse que los trabajadores reciban toda la información necesaria sobre los posibles riesgos para su seguridad y las medidas de protección que se tienen que adoptar frente a estos casos.
Art. 20-21: se habla de las obligaciones que tiene la empresa delante de una situación de peligro y de riesgo grave, garantizándola seguridad del empleado.
Consecuencias
legales
La movilidad internacional implica para el trabajador una mayor exposición a determinados riesgos. Por ello, las empresas están obligadas a demostrar que cuentan con las políticas, procesos y procedimientos de supervisión adecuados para prevenir y/o minimizar los riesgos de sus empleados en el desempeño de su trabajo y durante sus viajes profesionales No cumplir con el Deber de Cuidado/Protección de los trabajadores allí donde estén trabajando, le puede comportar consecuencias legales a una empresa en diferentes ámbitos
Laboral: sanciones económicas.
Civil: daños y perjuicios sufridos por el trabajador.
Administrativo: sanción administrativa y limitaciones.
Penales: multas y penas de cárcel, además de un grave daño reputacional.
Soluciones
integrales
Los empleados necesitan ser conscientes de los nuevos riesgos a los que se enfrentan, ya que se encuentran en ambientes y situaciones desconocidas, y están menos preparados para manejar situaciones que si estuvieran en su país de origen. En muchas zonas hay infraestructuras sanitarias poco desarrolladas, lo que aumenta el riesgo en caso de enfermedad y por ello la externalización de servicios mediante la contratación de pólizas de seguros de viaje, aporta profesionalidad y eficacia a los desplazamientos y asegura el éxito de los procesos. En Travelfine ofrecemos programas de seguros para proteger y asistir al empleado, ponemos a su disposición sofisticadas herramientas como: Alertas de viajes, geolocalización, etc. para que las empresas cumplan y demuestren que están alineadas con el Deber de Protección y puedan demostrar su cumplimiento.
Antes de viajar
Formación on-line de sensibilización en cuestiones de seguridad.
Informes nacionales para informar al personal y recomendar las precauciones que deben adoptar.
E-mails informativos sobre las noticias a escala mundial.
App de Travelfine
Llamada de asistencia médica por internet gratuitas.
Nuestro botón ‘Asistencia’ conecta a los viajeros directamente con la asistencia en viajes.
Gestión de incidencias y reembolsos de forma rápida y fácil.
Durante el viaje
Asistencia médica en el viaje con atención 24horas/ 365 días.
Servicio multicanal de atención al cliente a través de una llamada, email, App, Chat o WhatsApp.
Alertas de seguridad vía telemática en caso de emergencia.
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